Entrevista de empleo

Entrevista de empleo


ANTES DE LA ENTREVISTA

  • Investiga la empresa
    • Conoce su historia, productos o servicios. En concreto cuál es su política de empresa.
  • Revisa la oferta de empleo
    • Identifica las habilidades y requisitos que buscan.
  • Prepara tus respuestas
  • Prepara preguntas para el entrevistador
    • Es importante mostrar interés realizando preguntas.
    • ¿Qué oportunidades de crecimiento existen?
  • La importancia de la presentación: todo entra por los ojos
    • Elije ropa adecuada según el tipo de empresa (formal o casual profesional).
  • Puntualidad: la primera prueba de responsabilidad
    • Llegar a tiempo a la entrevista es una regla inquebrantable. Procura llegar con anticipación, al menos 10 minutos antes para anticiparte a cualquier imprevisto.

DURANTE LA ENTREVISTA

  • Primera impresión
    • Debes esperar a que te indiquen que pases y que puedes sentarte
    • Sé amable, sonríe y da un saludo firme
    • Mantén contacto visual
  • Comunica con claridad
    • Escucha con atención y no interrumpas
    • Sé honesto pero resaltando siempre tus logros
    • Muestra interés por el puesto y la empresa
  • Controla los gestos involuntarios
    • Los llamados "tics nerviosos" hay que controlarlos. Conductas como tocarse el rostro, el cabello, mirar hacia todos lados o asentir exageradamente.
    • Mantener una postura erguida y abierta, mantener contacto visual con el entrevistador y sonreír de forma natural.
  • Demuestra que investigaste a la empresa
    • Usa datos que aprendiste sobre la empresa para mostrar tu interés por la misma.

DEPSUÉS DE LA ENTREVISTA

  • Agradece
    • Ponte en contacto con ellos para agradecer la oportunidad que te han brindado y vuelve a mostrar tu interés.
  • Evalúa tu desempeño
    • Reflexiona sobre tus puntos fuertes y débiles en la entrevista para mejorarlos.
  • Haz seguimiento si no hay respuesta
    • Después de esperar un tiempo prudencial si no hay respuesta podrías ponerte en contacto con ellos.

PREGUNTAS TÍPICAS EN UNA ENTREVISTA DE TRABAJO

  • Cuéntanos acerca de ti
  • Limítate a lo relacionado con el trabajo a menos que te pidan otra cosa. Habla de cosas que hiciste y trabajos que tuviste que se relacionen con el puesto por el que te están entrevistando. Empieza con el antecedente más antiguo y avanza hacia el presente.
  • ¿Por qué deberíamos contratarte?
  • Porque mi experiencia y logros conseguidos pueden aportar valor a vuestro objetivo.
  • ¿Cuál es tu mayor debilidad?
  • Me cuesta delegar pero lo estoy mejorando.
  • ¿Te consideras exitoso?
  • Siempre debes responder qué sí y explicar brevemente por qué. Una buena explicación es que tengas objetivos claros.
  • ¿Por qué cambiaste de sector?
  • Porque quería aplicar mis habilidades del anterior sector en este nuevo entorno con más impacto.
  • ¿Qué harías si tienes demasiado trabajo y poco tiempo?
  • Priorizar tareas y buscar apoyo si es necesario.
  • ¿Por qué quieres trabajar con nosotros?
  • La sinceridad aquí es extremadamente importante y tu entrevistador la notará fácilmente. Relaciona tu respuesta con objetivos a largo plazo que tengan que ver con tu carrera laboral.
  • ¿Dónde te ves en 5 años?
  • Me veo creciendo en este sector y asumiendo más responsabilidades.
  • ¿Qué remuneración esperas obtener?
  • Me siento cómodo en un determinado rango, según responsabilidades.
  • ¿Por qué dejaste tu último trabajo?
  • Porque buscaba un entorno con más retos y oportunidades de desarrollo.

Entrevista de Trabajo: Preguntas y Respuestas más Frecuentes

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