• Iniciar sesión
  • Concejalia de Empleo de Lorca
    Estás en > Inicio > Tablón de anuncios > El Ayuntamiento de Lorca amplía la oferta de acciones formativas incluidas dentro del Programa "Sumamos"

    El Ayuntamiento de Lorca amplía la oferta de acciones formativas incluidas dentro del Programa "Sumamos"

    13/05/2021

     El Ayuntamiento de Lorca amplía la oferta de acciones formativas incluidas dentro del Programa "Sumamos" (se abre ventana nueva)

    El Ayuntamiento de Lorca amplía la oferta de acciones formativas incluidas dentro del Programa ‘Sumamos’ puesto en marcha a través de la Concejalía de Desarrollo Local
     
    El programa, que comenzará en el mes septiembre, incluirá como novedad la formación en ‘Servicios Auxiliares de Peluquería’ y ‘Trabajos Auxiliares con Aluminio’. Y, además, se iniciarán también las formaciones que tuvieron que ser suspendidas con motivo de la COVID.
     
    13 de mayo de 2021. La concejala de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Lorca, Isabel Casalduero, ha anunciado la ampliación del número de acciones formativas incluidas en el Programa ‘Sumamos’.
     
    Casalduero ha informado de “la incorporación de nuevas acciones formativas al proyecto ‘Sumamos’ puesto en marcha por el Ayuntamiento de Lorca a través de la Concejalía de Desarrollo Local. Concretamente, el programa incluimos, dentro de la familia profesional de Imagen personal la formación en ‘Servicios Auxiliares de Peluquería’ y dentro de la sección Fabricación mecánica la formación en ‘Trabajos Auxiliares con Aluminio’”.
     
    “Estos cursos comenzarán en el mes de septiembre y se iniciarán también las formaciones de ‘Operaciones auxiliares de montaje y mantenimiento de sistemas microinformáticos’, ‘Community Manager’ y ‘Cuidador de personas dependientes’, que fueron pospuestas con motivo de la COVID y cuyos candidatos ya estaban seleccionados”.
     
    La edil ha indicado que “el plazo de presentación de solicitudes para participar en las siguientes acciones formativas estará abierto del 19 de mayo al 30 de junio de 2021, estando disponibles las instancias en la web www.concejaliadeempleo.lorca.es y en el servicio de información laboral de la Concejalía de Empleo y Desarrollo Local, situada en la Alameda de Cervantes nº 30, y los beneficiarios de este proyecto recibirán una beca de 200 euros al mes por asistencia a la formación”.
     
    Casalduero Jódar ha señalado que “este es un proyecto de formación y empleo que tiene por finalidad mejorar la formación y la empleabilidad de las personas desempleadas del municipio de Lorca con la realización de acciones formativas ya que todas las acciones formativas tienen una fase de formación teórico-práctica y otra de práctica real que realizarán los alumnos y alumnas en las empresas colaboradoras”.
     
    La concejala de Desarrollo Local ha recordado que “fue en diciembre de 2019 cuando el Ayuntamiento de Lorca puso en marcha el proyecto ‘Sumamos’, íntegramente financiado por el Consistorio y que desarrolla la Concejalía de Empleo y Desarrollo Local, con el objetivo de formar, a lo largo de los 3 años e desarrollo del proyecto, a 360 personas desempleadas en las cerca de 40 acciones formativas que se llevarán a cabo y de las que en la mayoría de ellas los beneficiaros recibirán certificados de profesionalidad”.
     
    “Hasta la fecha se han puesto en marcha 17 acciones formativas, habiendo finalizado 120 personas el proceso de formación y de prácticas en empresas colaboradoras. Cabe destacar que el 34 por ciento de los formados han conseguido su inserción laboral y el 10 por ciento han vuelto al sistema educativo. Además, actualmente continúan en formación 39 personas”.
     
    Isabel Casalduero ha agradecido “la estrecha colaboración que una treintena de empresas lorquinas mantiene con el Ayuntamiento de Lorca para que los beneficiarios de estos programas realicen sus prácticas laborales” y ha puesto de manifiesto que “este equipo de Gobierno está trabajando para poner en marcha todas las acciones e iniciativas posibles para seguir apostando por la formación de nuestros vecinos y vecinas por insistir en el acceso al mercado laboral, sobre todo, en el sector de desempleados de larga duración”.

    Imprimir

    www.lorca.es

    Política de Privacidad

    Ayuntamiento de Lorca - Concejalía de Desarrollo Local. Centro de Desarrollo Local de Lorca
    Alameda de Cervantes nº 30 (Detrás de Juguetilandia)
    Telf: 968 464 122 Fax:968 471 988
    E-mail: concejaliadeempleo@lorca.es