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    CONDICIONES DE USO Y PRIVACIDAD DE LOS SERVICIOS VÍA WEB OFRECIDOS POR LA CONCEJALÍA DE DESARROLLO LOCAL DEL AYUNTAMIENTO DE LORCA

    EXCMO. AYUNTAMIENTO DE LORCA, en adelante “entidad”, expone la presente política de privacidad para contribuir a informar a cualquier ciudadano, usuario del sitio web, o interesado sobre cómo puede recoger y tratar sus datos personales, habiendo sido obtenidos por diferentes medios como:

     Formularios web.
     Correo electrónico.
     Contacto telefónico.
     Formularios en papel.
     Correo postal.
     Procedimientos.
     Trámites administrativos.
     Fuentes de acceso público (diarios y boletines oficiales, medios de comunicación, etc.)

    El tratamiento de los datos recabados a través de dichas fuentes se realizará según lo dispuesto en el Reglamento UE 2016/679 General de Protección de Datos, y demás normativa vigente al respecto.
    A efectos de presentar la política de privacidad de la entidad se exponen los siguientes epígrafes:

    ¿Quién es el Responsable de Tratamiento de sus datos?
    Identidad: AYUNTAMIENTO DE LORCA
    NIF/CIF: P3002400D
    Dirección: PLAZA DE ESPAÑA Nº 1. 30800 LORCA (MURCIA)
    Teléfono: 968479700
    Email: lopd@lorca.es (para cuestiones relacionadas con la privacidad y protección de datos únicamente)

    ¿Con qué finalidad tratamos sus datos personales?
    Esta entidad trata los datos personales de los ciudadanos y personas interesadas para cumplir con su función pública como administración local por medio de las concejalías y servicios dispuestos que prestan la correspondiente atención al ciudadano y usuarios.

    ¿Qué tipo de datos tratamos?
    Además de los diferentes medios de obtención citados, así como las diferentes finalidades de tratamiento expuestas, le informamos que los tipos de datos que podemos tratar en nuestro sistema de información son:
     Datos identificativos
     Códigos o claves de identificación
     Direcciones postales o electrónicas
     Datos de características personales y profesionales
     Datos económicos, financieros y tributarios
     Datos de circunstancias sociales
     Datos sensibles y de salud
     Otros datos necesarios para el desarrollo de los procedimientos administrativos y funciones de la entidad.
    ¿Por cuánto tiempo conservaremos sus datos?
    Los datos personales se conservarán mientras se mantenga relación con el interesado; mientras no se solicite la supresión de estos; o mientras exista alguna previsión o exigencia legal de conservación de estos.
    Cuando los datos dejen de ser necesarios para las finalidades por las que fueron recabados serán suprimidos asegurando la confidencialidad de estos.

    ¿Cuál es la legitimación para el tratamiento de sus datos?
    La legitimación del tratamiento puede estar basada en el consentimiento de las personas interesadas y/o el cumplimiento de una obligación legal y/o el cumplimiento de una misión realizada en interés público y/o la protección de intereses vitales y/o la ejecución de un contrato
    La legitimación para el tratamiento de sus datos puede deberse a cualquiera de estas bases legales:
    a) Consentimiento del interesado
    b) Cumplimiento de una obligación legal
    c) Cumplimiento de una misión realizada en interés público y/o la protección de intereses vitales
    d) Ejecución de un contrato en el que el interesado sea parte

    ¿A qué destinatarios se comunicarán sus datos?
    Los datos de los interesados no serán comunicados a ningún tercero, salvo si existe una previsión legal al respecto.

    ¿Cuáles son sus derechos cuando nos facilita y/o tratamos sus datos?
    Como interesado, usted podrá en cualquier momento solicitarnos el ejercicio de cualquiera de los siguientes derechos que le asisten en materia de protección de datos:
     Acceso a los datos personales del interesado para confirmar si se están tratando o no datos que le conciernan y obtener más información acerca de este tratamiento.
     Rectificación o Supresión de los datos personales que conciernan al interesado cuando, entre otros motivos, sean inexactos o ya no sean necesarios para las finalidades por las que fueron recogidos.
     Limitar el tratamiento de los datos personales del interesado en determinadas circunstancias, en cuyo caso únicamente se conservarán a efectos de ejercicio o defensa de reclamaciones, por la protección de los derechos de otra persona o por razones de interés público.
     Recibir los datos personales que le incumban, que previamente nos haya facilitado, y en formato estructurado cuando sea posible. (Portabilidad de sus datos).
     Oponerse al tratamiento de sus datos en determinadas circunstancias y por motivos relacionados con su situación particular. La entidad dejará de tratar sus datos, salvo por motivos legítimos imperiosos, o el ejercicio o la defensa de posibles reclamaciones.
    Para ello sólo tendrá que contactar con nosotros mediante un escrito postal a PLAZA DE ESPAÑA Nº 1, 30800 LORCA (MURCIA) o por correo electónico a la dirección lopd@lorca.es.
    Opcionalmente también puede dirigirse a la Agencia de Protección de Datos (www.agpd.es) para conocer más acerca de sus derechos o solicitar la tutela de estos por la autoridad de control.

    Seguridad de los datos
    La entidad adopta en su sistema de información las medidas técnicas y organizativas necesarias para garantizar un adecuado nivel de confidencialidad, integridad y disponibilidad de la información que tratamos.
    No obstante, hasta donde el ordenamiento jurídico lo permite no asumimos ninguna responsabilidad por los daños y perjuicios de alteraciones que terceros pueden causar en nuestro sistema de información. Cualquier quiebra de seguridad será convenientemente y de forma inmediata comunicada a la autoridad competente y/o fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado.

    Cookies
    Los sitios web dependientes del Ayuntamiento de Lorca podrán usar cookies durante la prestación de los servicios y su funcionamiento. Las cookies son ficheros de información personal alojados en el propio terminal del usuario siendo necesarios para la correcta ejecución de distintas funcionalidades existentes en los sitios web así como para el análisis del uso y funcionamiento de los mismos. El usuario tiene la posibilidad de configurar su programa navegador de modo que se impida la creación de archivos cookie o se advierta de su uso. No obstante es posible que su desactivación impida el buen funcionamiento del sitio web.

    La presente política de privacidad ha sido revisada en mayo de 2018, por lo que pueden existir variaciones hasta la próxima revisión del texto.

    Política de Privacidad

    Ayuntamiento de Lorca - Concejalía de Desarrollo Local. Centro de Desarrollo Local de Lorca
    Alameda de Cervantes nº 30 (Detrás de Juguetilandia)
    Telf: 968 464 122 Fax:968 444 122
    E-mail: concejaliadeempleo@lorca.es