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    LA CARTA DE PRESENTACIÓN

    Se acompaña al currículum, adáptandola siempre a la empresa y al puesto de trabajo que solicita, cuidando su redacción, contenido y estructura.
    Su objetivo es llamar la atención y causar una buena impresión a la persona que recibe sus datos. Para ello tiene que ser original e indicar porqué deben entrevistarle.
    No debe ser una repetición del currículum vitae, es importante que ofrezca algo especial en ella, ya que es su tarjeta de visita.

    Una carta de presentación no debe sobrepasar más de un folio, en el cual se expondrá la siguiente información:
    1er Párrafo: en él se presenta y se exponen los motivos por los cuales enviamos la carta. Si está respondiendo a un anuncio de una oferta de empleo, es este el lugar para mencionarlo.
    2o Párrafo: es aconsejable reflejar qué es lo puede aportar (logros, experiencia), qué habilidades y capacidades tiene y todo aquello que refleje que es el mejor candidato para el puesto que solicita.
    3er Párrafo: al final de la carta, solicite una entrevista. Mencione que puede llamar para concertar una cita o reunión, no una entrevista. Termine con algún cumplido estándar pero cercano, seguido de su firma. 

    Al terminar la carta, nos debemos despedir de forma cordial y firmar con el nombre completo.

    En cuanto a los datos personales, se podrán colocar debajo del nombre en pequeño o en el ángulo superior derecho de la carta, pero solamente incluiremos la dirección ya que el currículum refleja el resto de los datos. Por otra parte, los datos del destinatario deben ponerse en el ángulo superior izquierdo.

    Consejos prácticos: 
    – Escriba la carta en una sola página.
    – Tiene que ser corta, ordenada, clara y directa, para animar a que presten especial atención al currículum que adjunta.
    – Respete los márgenes y diferencie con espacios entre párrafos.
    – Cuide la redacción y ortografía.
    – Escríbala a ordenador, salvo que indiquen expresamente que sea manuscrita.
    – Evite copiar modelos.
    – No solicite dos puestos en la misma empresa.
    – Emplee verbos de acción.
    – Envíe original y guarde copia para archivarla.

    Existen dos tipos de carta de presentación:
    Carta de presentación de autocandidatura en la que se va a dar a conocer como profesional a las distintas empresas y entidades antes de que exista una oferta de empleo o una necesidad de personal.
    Carta de presentación en respuesta a un anuncio ya sea publicado en prensa o en Internet.

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