• Iniciar sesión
  • Concejalia de Empleo de Lorca
    Estás en > Inicio > Proyectos activos > Agentes de Empleo y Desarrollo Local

    AGENTES DE EMPLEO Y DESARROLLO LOCAL

    Poseen como objeto favorecer la generación de empleo mediante el desarrollo local. Actualmente, en la Concejalía de Desarrollo Local prestan sus servicios cinco Agentes de Empleo y Desarrollo Local (AEDL´s), cuya función es colaborar en la promoción e implantación de acciones encaminadas a la generación de empleo y desarrollo local y la promoción e implantación de las políticas activas de empleo relacionadas con la creación de actividad empresarial.

    Su misión principal es colaborar en la promoción e implantación de las políticas activas de empleo relacionadas con la creación de actividad empresarial.

    Sus funciones son las siguientes:

    - Prospección de recursos ociosos o infrautilizados, de proyectos empresariales de promoción económica local e iniciativas innovadoras para la generación de empleo en el ámbito local, identificando nuevas actividades económicas y posibles emprendedores.
    - Difusión y estímulo de potenciales oportunidades de creación de actividad entre los desempleados, promotores y emprendedores, así como instituciones colaboradoras.
    - Acompañamiento técnico en la iniciación de proyectos empresariales para su consolidación en empresas generadores de nuevos empleos, asesorando e informando sobre la viabilidad técnica, económica y financiera y, en general, sobre los planes de lanzamiento de las empresas.
    - Apoyo a promotores de las empresas, una vez constituidas éstas, acompañando técnicamente a los mismos durante las primeras etapas de funcionamiento, mediante la aplicación de técnicas de consultoría en gestión empresarial y asistencia en los procesos formativos adecuados para coadyuvar a la buena marcha de las empresas creadas.
    - Cualesquiera otras que contribuyan a garantizar la misión principal enunciada en el primer párrafo.
     

    Política de Privacidad

    Ayuntamiento de Lorca - Concejalía de Desarrollo Local. Centro de Desarrollo Local de Lorca
    Alameda de Cervantes nº 30 (Detrás de Juguetilandia)
    Telf: 968 464 122 Fax:968 471 988
    E-mail: concejaliadeempleo@lorca.es