• Iniciar sesión
  • Concejalia de Empleo de Lorca
    Estás en > Inicio > Tablón de anuncios > Apoyo a la contratación de personas desempleadas en la economía verde y azul (Convocatoria EMPLEA)

    Apoyo a la contratación de personas desempleadas en la economía verde y azul (Convocatoria EMPLEA)

    22/06/2021

     

    Desde la Fundación Biodiversidad del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, se ponen en marcha convocatorias de ayudas para contribuir a una recuperación verde y afrontar los grandes retos actuales como la crisis generada por la COVID-19, la pérdida de biodiversidad, el cambio climático y la despoblación.

    Se ha publicado una nueva convocatoria de subvenciones dotada con 5 millones de euros para la contratación de personas desempleadas  en el ámbito de la economía verde y/o azul.

    Esta convocatoria, cofinanciada por el Fondo Social Europeo, se enmarca dentro del Programa empleaverde, que busca impulsar la sostenibilidad y la ecoinnovación de las actividades económicas en todos los sectores, como una oportunidad para contribuir a superar los retos de la crisis generada por el COVID-19, promoviendo la transición ecológica y  justa hacia una economía baja en carbono y circular.

    Estas subvenciones están dirigidas a entidades vinculadas, directa o indirectamente, con la economía verde y/o azul o entidades que, no estando vinculadas, generen empleo que contribuya a una línea de negocio sostenible o a la gestión de una mejora ambiental en la entidad.

     

    Las solicitudes podrán presentarse desde el 20 de febrero hasta el 30 de septiembre de 2021 para contratos iniciados entre el 5 de mayo de 2019 y el 31 de marzo de 2021. Se realizará una nueva resolución parcial el 30 de junio de 2021.

     

    Si ya cumples todos los requisitos, preséntala cuanto antes ya que esta resolución parcial puede agotar los fondos.

    Dirigida a personas jurídicas privadas con y sin ánimo de lucro y también a personas físicas que actúen como empleadoras. Ambas con sede en España.

    Contratos a personas que se encuentren en situación de desempleo.

    Tipo de contratos: A tiempo completo por un periodo mínimo de 6 meses.

    Empleo en entidades vinculadas a la economía verde o azul o que contribuya a una línea de negocio sostenible o a la gestión de una mejora ambiental en la entidad.

    Puedes presentar tu solicitud si el trabajador ya lleva 6 meses trabajando.

    Envía tus dudas a empleaverde.emplea@fundacion-biodiversidad.es

     

    Antes de iniciar su solicitud, debe tener en cuenta lo siguiente: 

    Recuerda que sólo puedes presentar tu solicitud cuando la persona trabajadora haya cumplido los 6 meses de contrato, si la presentas antes, no será válida.

    Se podrá conceder a cada entidad beneficiaria, para una misma persona trabajadora, una única subvención. 

    Una misma entidad podrá presentar varias solicitudes para diferentes personas contratadas. 

    En cualquier caso, la entidad que quiera presentar varias solicitudes, deberá realizar una solicitud por cada persona contratada. 

    Tanto la documentación relativa a los datos de la entidad como la relativa a la documentación que justifica la contratación de la persona desempleada (detallada en el apartado 8.1 de las Bases Reguladoras, en el apartado 4 de la Convocatoria y en el apartado 2.3 de la guía), se adjuntará en el mismo momento de presentar la solicitud a través de la herramienta informática para la presentación de solicitudes. Le recomendamos que tenga preparada de antemano esta documentación para que la presentación de la solicitud sea mucho más rápida. 

    Algunos de los documentos que se han de adjuntar han de descargarse bien de la herramienta informática, bien de la página web de la convocatoria o de la de la FB.

     

    Imprimir

    Programa empleaverde

    Política de Privacidad

    Ayuntamiento de Lorca - Concejalía de Desarrollo Local. Centro de Desarrollo Local de Lorca
    Alameda de Cervantes nº 30 (Detrás de Juguetilandia)
    Telf: 968 464 122 Fax:968 471 988
    E-mail: concejaliadeempleo@lorca.es