• Iniciar sesión
  • Concejalia de Empleo de Lorca
    Estás en > Inicio > Asesoramiento empresarial > Plan de empresa

    PLAN DE EMPRESA

    Descargar Plan de Empresa

    Es el documento en el que se va a mostrar el contenido del proyecto empresarial que se quiere poner en marcha, y que abarcará desde la definición de la idea hasta la forma concreta de ponerla en marcha.

    Este documento puede adoptar varias formas, los hay extensos y detallados; y también breves y concisos.No hay un modelo concreto de Plan de Empresa, cada emprendedor debe crear el suyo con sus propias ideas y una forma totalmente personalizada a la imagen de su empresa.

    El esquema de Plan de Empresa que vamos a detallar sería el Plan de Empresa “Tipo” para todo tipo de sector económico y de actividad empresarial desde la empresa manufacturera que compra materias primas, las transforma y las comercializa; hasta el empresario que se dedica a todo tipo de ventas de productos o servicios.

    La clave, es adaptar el Plan de Empresa a nuestro negocio, así habrá apartados del mismo que no tengamos que desarrollar, por ejemplo: si somos comerciantes, no hay porque desarrollar el Plan de producción y si nos dedicamos a la fabricación de muebles tendremos que desarrollar el Plan completo.

    En cuanto a decidir si se quiere o no desarrollar el Plan de Empresa, es una opción personal del emprendedor, como en todo existen detractores de este método, que piensan que no es necesario y que por “la cuenta de la vieja” se pueden hacer los cálculos oportunos y no es tan complicado. Y luego los que opinamos que es necesario plasmar en un papel todo el desarrollo de nuestro futuro negocio y estudiar su viabilidad milimétricamente.

    Política de Privacidad

    Ayuntamiento de Lorca - Concejalía de Desarrollo Local. Centro de Desarrollo Local de Lorca
    Alameda de Cervantes nº 30 (Detrás de Juguetilandia)
    Telf: 968 464 122 Fax:968 471 988
    E-mail: concejaliadeempleo@lorca.es