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    TRÁMITES DE CONSTITUCIÓN DE EMPRESAS

    Fiscales

    Alta en el Censo de empresarios. Declaración censal de comienzo, modificación o cese de actividad que han de presentar a efectos fiscales los empresarios individuales, los profesionales y las sociedades.  
    Impuesto sobre Actividades Económicas. Es un tributo derivado del ejercicio de actividades empresariales, profesionales o artísticas. 

    Laborales

    Afiliación y número de la Seguridad Social. Acto administrativo por el que la Tesorería General de la Seguridad Social reconoce a la persona física su inclusión por primera vez en el Sistema de Seguridad Social.
    Alta en el régimen de la Seguridad Social. El Sistema de la Seguridad Social es un conjunto de regímenes a través de los cuales el Estado garantiza a las personas comprendidas en su campo de aplicación la protección adecuada en las contingencias y situaciones que la ley define.
    Inscripción de la empresa. La inscripción es el acto administrativo por el que la Tesorería General de la Seguridad Social asigna al empresario un número para su identificación y control de sus obligaciones en el respectivo Régimen del Sistema de la Seguridad Social. 
    Comunicación de apertura del centro de trabajo. Constituida la Sociedad o decidida por el empresario la iniciación de su actividad, se deberá proceder a la comunicación de apertura del centro de trabajo, a efectos del control de las condiciones de Seguridad y Salud Laboral.   

    Libro

    Adquisición y legalización del libro de Visitas. Libro de carácter obligatorio para las empresas que anota las diligencias que practiquen los Inspectores de Trabajo tras el resultado de las visitas realizadas a la empresa.   

    Licencias Municipales

    Licencia municipal de obras. Licencia necesaria para la realización de cualquier tipo de obras en locales, naves, edificios, etc. dentro de un municipio.
    Licencia municipal de apertura. Todo empresario que desee iniciar cualquier actividad deberá estar en posesión de la correspondiente Licencia Municipal de Apertura. Es la orden de comprobación de que la solicitud del administrado es conforme con las normas de uso previstas en los planes de urbanismo. 

    Registro

    Inscripción en el Registro Industrial. Inscripción del establecimiento en el Registro Industrial y autorización de la puesta en marcha de la actividad industrial (sólo para empresas industriales).
    Inscripción en el Registro de la Propiedad Inmobiliaria. Inscripción o anotación de los actos y contratos relativos al dominio y demás derechos reales sobre bienes inmuebles, es decir, a título enunciativo, adquisición y transmisión de dichos bienes y la constitución y cancelación de hipotecas sobre los mismos. 

    Proceso de constitución y adopción de personalidad jurídica 

    Solicitud de la certificación negativa de nombre o razón social. Consiste en la obtención de un certificado acreditativo de la no existencia de otra Sociedad con el mismo nombre de la que se pretende constituir.  
    Otorgamiento de la escritura pública. Acto por el que los socios fundadores proceden a la firma de la escritura de Constitución de la Empresa según proyecto de estatutos.
    Liquidación del impuesto de transmisiones patrimoniales y actos jurídicos documentados. Gestión, liquidación, comprobación e inspección del Impuesto de Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados. Este tributo grava: las transmisiones patrimoniales onerosas, las operaciones societarias y los actos jurídicos documentados.
    Inscripción en el Registro Mercantil. Una vez conseguida la Escritura Pública de Constitución, se ha de proceder a la inscripción de la sociedad en el Registro Mercantil, a partir de este momento la sociedad adquiere plena capacidad jurídica. Todas las sociedades excepto Cooperativas que lo harán en el Registro de Cooperativas.
    Solicitud del número de identificación fiscal, N.I.F. Identificación de la Sociedad a efectos fiscales Sociedades y Comunidades de Bienes.
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